Nuestra Empresa

Nació en 1990, como unipersonal en la ciudad de Neuquén, luego de participar en la empresa Valls Hnos. formada en 1975 en la ciudad de Villa María (Cba.) por Ángel, Miguel y Gilberto Valls (mi padre y tíos), con quienes conocí el ramo comercial de esta hermosa actividad de la pesca, que amo desde niño.

Desde el primer momento, mi gran ilusión -y el objetivo principal de la empresa- fue difundir y facilitar los elementos para la pesca con mosca, haciendo llegar al pescador todos los elementos necesarios para esta hermosa actividad, con la mención especial de que los argentinos tenemos ambientes ideales que debemos aprovechar y cuidar.

Revisando un poco la historia reciente, puedo decir, que viviendo en la Patagonia y pescando con mosca, me permitió detectar la necesidad de algunos artículos que faltaban para desarrollarla, este punto fue, el que nos distinguió en el resto del país, y con mucho trabajo y esfuerzo, a travéz de los años, tratamos de suplirlos con elementos de buena calidad y a precios razonables.

En 1995 para promover el atado de moscas, tuvimos la apasionante tarea de producir, con Nico Maiolo como director, y Rubén Martín como atador, un curso completo de pesca con mosca en video de dos horas y media. Hay que destacar que en esos años no existia Internet y conseguir información era muy difícil. Hacer un video en esa época tampoco era tan fácil como ahora con la tecnología digital . En este caso se produjo con tecnología analógica, una tarea titánica, todavía recuerdo al operador técnico Jorge Kostoff reeditando una y mil veces las partes. El video se llamó “moscas básicas para la trucha patagónica” y sólo se hizo una tirada inicial de mil copias que se agotaron en muy poco tiempo, donde se enseñaban todas las técnicas básicas de atado de moscas en momentos en que el atado de moscas era muy poco conocido en nuestro país y por lo tanto muy difícil de aprender.  Fue el primer video argentino en su tipo.  Miles de atadores argentinos comenzaron con este curso y los elementos -herramientas y materiales- que comenzaron a estar disponibles y a precios accesibles en los comercios locales con nuestra distribución, produjeron el desarrollo de esta actividad.
En 1997 nace la marca RISE, con cañas de pesca con mosca de alta perfomance y precios muy accesibles, iniciando además en nuestro país con el sistema de REEMPLAZO DE TRAMOS -como servicio post venta- y alternativo al lento y costoso sistema de garantías de las cañas de otras marcas. La marca RISE sirvió posteriormente para identificar Materiales de atado seleccionados y envasados en nuestro país, Anzuelos, Waders, Leaders y tippets, etc.

En 1996 se comenzó a distribuir las líneas Galesas AIRFLO, nuevas y muy resistidas en esa época por el entonces pequeño y tradicionalista grupo de pescadores con mosca de generaciones anteriores, y tan valoradas en la actualidad, ocupando actualmente el primer lugar en calidad e innovación en el mundo de la pesca con mosca mundial.

Así fue y continúa vigente nuestro objetivo de brindar productos de calidad a precios razonables, teniendo siempre como guía para su diseño y elección,  la sensibilidad y el consejo de los pescadores argentinos.

Después de más 30 años con nuestra empresa, sólo me resta agradecer a todos quienes nos apoyaron con la compra y difusión de productos Rise y Airflo.

Muchísimas gracias,

Daniel Angel Valls

X

Product has been added to cart

View Cart