Nuestra Empresa

La empresa:

Nació en 1990, en la ciudad de Neuquén, como un desprendimiento de la empresa Valls Hnos. S.H. formada en 1975 en la ciudad de Villa María (Cba.) por Ángel, Miguel y Gilberto Valls (mi padre y tíos).

Desde el primer momento, mi gran ilusión -y el objetivo principal de la empresa- fue difundir y facilitar los elementos para la pesca con mosca, haciendo llegar al pescador todos los elementos necesarios para esta hermosa actividad, para la que los argentinos tenemos ambientes ideales que debemos aprovechar y cuidar.

Revisando un poco la historia reciente, puedo decir, que viviendo en la Patagonia y pescando con mosca, nos permitió detectar la necesidad de algunos artículos que faltaban (waders de calidad aceptable, cañas, reels y lineas a precios accesibles, surtido de anzuelos, elementos de atado, etc).

En 1991 comenzamos a distribuir Waders Seal Dry de latex, y luego Proline de neoprene, cañas y reels Pflueger Medalist (en esa época STH sólo hacia reels muy caros), líneas Cortland, anzuelos Mustad para atado de moscas, materiales en general, y unos años después Tomas & Tomas, Hardy, Aquaseal, Revivex, etc.

En los comienzos, una de las cosas más difíciles de conseguir eran herramientas para atado de moscas a precios accesibles, por suerte, pudimos contactar fabricantes de oriente y no sólo ofrecer un surtido completo, sino también bajar en una relación 10 a 1 el costo de esto elementos ampliando la oferta en los negocios locales. Al mismo tiempo comenzamos a distribuir una marca plumas de gallo genéticas cuando todavía era manejada por Robert Metz y flia., y hasta 1996, en que la corporación comercial Umpqua compró esa empresa familiar, luego distribuimos otras afamadas marcas como Ewing y KEUGH del mismo rango de calidad. También se consiguieron en diferentes países otros elementos como Hilos y Chenilles Danville, y plumas y pelos que se vendieron pronto en los comercios locales pudiendo armar una oferta completa de materiales y herramientas de atado a precios muy accesibles.

En 1995 para promover el atado de moscas, tuvimos la apasionante tarea de producir, con Nico Maiolo como director, y Rubén Martín como atador, un curso completo de pesca con mosca en video de dos horas y media. Hacer un video en esa época no era tan fácil como ahora con la tecnología digital y demás, en este caso se produjo con tecnología analógica, una tarea titánica, todavía recuerdo al operador técnico Jorge Kostoff reeditando una y mil veces las partes. El video se llamó “moscas básicas para la trucha patagónica” y sólo se hizo una tirada inicial de mil copias que se agotaron en muy poco tiempo, donde se enseñaban todas las técnicas básicas de atado de moscas en momentos en que el atado de moscas era muy poco conocido en nuestro país y por lo tanto muy difícil de aprender. Miles de atadores argentinos comenzaron con este curso y los elementos -herramientas y materiales- que comenzaron a estar disponibles y a precios accesibles en los comercios locales.
Así fué que en poco tiempo mucha gente comenzó a atar moscas y se importaron cantidades significativas de material para atado de moscas como hilos, chenilles, hackles, marabou, etc, a precios muy razonables, seleccionando y fraccionando muchos de ellos en nuestro país para “acercarse” al bolsillo de nuestra gente.

En 1996 STH comenzó a fabricar reels con precios más accesibles -los primeros de aluminio inyectado a cassette- en un momento de gran expansión que vivía la pesca con mosca y comenzamos a distribuirlo en todo el país, hasta 2014 en que la marca fue vendida a otra firma.

En 1997 nace la marca RISE, con la idea de usarla para cañas de pesca con mosca de alta perfomance y precios accesibles -por el ahorro del pago de royalties a marcas importadas- iniciando además en nuestro país con el sistema de REEMPLAZO DE TRAMOS -como servicio post venta- y alternativa al lerdo y costoso sistema de garantías de las cañas de otras marcas. La marca RISE sirvió posteriormente para identificar Materiales de atado seleccionados y envasados en nuestro país, Anzuelos, Waders, Leaders y tippets, etc.

En 1996 se comenzó a distribuir las líneas Galesas AIRFLO, nuevas y muy resistidas en esa época por el entonces pequeño y tradicionalista grupo de pescadores con mosca de generaciones anteriores, y tan valoradas en la actualidad, ocupando los primeros lugares en calidad e innovación en el mundo de la mosca.

Así fue y continúa vigente nuestro objetivo de brindar productos de calidad a precios razonables, teniendo siempre como guía, la sensibilidad y el consejo de los pescadores argentinos.

Daniel Angel Valls

.
.
.
.
.
.
.
.
.

http://www.cda.org.ar/historial_dolar.php