UNION DE LINEAS AIRFLO CON POWER CORE

UNION DE LINEAS AIRFLO CON alma “POWER CORE” (SINTESIS)

Para hacer esta termofusion se usa una pistola de calor (hay quienes usan un encendedor o la cercania de una llama pero es preferible la pistola de calor porque se puede manejar mejor la temperatura). Otro elemento necesario es termocontraible transparente de 3.6, 2.4 o 1.6 mm. según el grosor de la línea a Unir o Loopear (del mismo que se usa para electricidad) este tubito sirve para proteccion y contencion de la línea.  Es recomendable usar la pistola en calor mínimo para evitar pasarnos con la temperatura y debilitar el alma o core de la línea.

Cortar el tubo termo contraible 2 cm más largo que la union a realizar -1 cm  de cada lado, pues las puntas del termocontraible quedan sin calentar-.

Se pueden poner las puntas a unir enfrentadas por dentro del termocontraible (que ambas puntas a unir lleguen a 1 cm. aprox. del borde del tubito, que no salgan para afuera), o también se pueden unir fusionando dos loops enganchados en ambas puntas a unir.

Esta ultima forma es mas recomendable para unir por ejemplo running con shooting, pues es mas resistente, poniendo las dos puntas loopeadas que queden enganchadas dentro del termocontraible, y que las puntas de las lineas lleguen a 1 cm. aprox. del borde del tubito).

En caso de hacer un loop dejar medio cm fuera del tubo termocontraible (TT).

Con la pistola de calor ir calentando el TT que sirve de protección y contención de las líneas, y así se van fundiendo y fusionando por dentro. El punto de fusión es apenas cuando deja de verse la separación entre las líneas dentro del tubito.  Cuando las partes a unir están fusionadas (se ve por dentro del termo contraible), redondear un poco  suavemente con dos superficie lisa (por ejemplo una revista de base y una maderita lisa para hacer rodar, redondeando el termocontraible con la linea unida adentro hasta que se enfrie (es muy rapido), luego para enfriar un poquito mas es bueno poner la union dentro de un trapo mojado.

Luego con una tijera de punta fina como las que usamos para atado de moscas, y tambien con la uña y  mucho cuidado retirar el termo contraible, descubriendo el tramo de línea fusionada con calor... Como comprobación probar la resistencia cuando esté ya bien frio, y eso es todo.

¡Ojo! este procedimiento funciona perfecto cuando ambas partes a unir tienen power core y por supuesto con líneas Airflo que son hechas con polímeros a base de poliuretano. Si las líneas tuvieren alma de monofilamento de nylon o dacron  y cuerpo de PVC, hay que probar si es posible.

Éxitos!   

 

Daniel Angel Valls